Promocionales Del Monte

En los últimos días ha surgido la inquietud de corroborar si las etiquetas promocionales de la marca Del Monte que poseen en sus colecciones son originales o falsas. Dejando atrás los detalles de cómo se distribuyeron, no podemos ignorar el hecho de que son bastante atractivas. En vista de la gran cantidad de falsificaciones que existen nos vemos en la obligación de alertar a los coleccionistas y hacer conocer los detalles para diferenciarlas.

Las falsificaciones, denominadas erróneamente “escaneadas”, no son más que fotocopias a color impresas en copiadora o impresora láser, en papel adhesivo.
Las originales fueron impresas en vinil de grosor medio, en cuatricromía, con soporte de papel grueso, lo que en conjunto da un acabado muy grueso al tacto.

  1. El vinil, es un tipo de plástico, que no es sencillo romper, al contrario de las falsas que por ser impresas en papel que se rompe fácilmente.
  2. Existen dos versiones de las originales, una troquelada totalmente junto con el papel de respaldo y otra troquelada solamente el vinil. En ambos casos las curvas son limpias, a diferencia de las falsas que son cortadas con tijeras y en las curvas, en especial las internas, se nota el corte imperfecto.
  3. Debido al tiempo pasado desde que fueron impresas, el vinil ha tenido una variación en sus dimensiones, sufriendo un encogimiento que es muy notorio en los bordes, en especial cuando está aún sobre el papel de soporte.
  4. Al ser impresas en cuatricromía, el color de la piel, se consiguió con una textura que da la apariencia de puntos en las originales. Las falsificaciones muestran en la parte de la piel colores más bien borrosos.
  5. En las originales los colores son fuertes y totalmente nítidos. En las falsas, ocasionalmente, se ven degradaciones en algunas áreas.
  6. Existen algunas falsificaciones a las que burdamente se les agregó el nombre de un país, demás está decir que basta con ver ese detalle para saber que son falsas, ya que no se editaron con ese formato.

Espero que estos apuntes sean de ayuda para los coleccionistas y les sirvan para evitar ser timados o para limpiar sus colecciones.

Elvis Vélez | 2018

Autor: 

admin

Last modified: 

Jan 2018

Kommentare